Prensa

Pfizer asegura que su vacuna muestra 90% de efectividad: mucho mayor a la esperada

Equipo Digital
Fotografía: Cottonbro en Pexels
Comparte

Una importante noticia para el combate del coronavirus dio a conocer la empresa farmacéutica Pfizer: su vacuna contra la Covid-19 muestra una eficacia superior al 90%. Un resultado mucho mejor al esperado, considerando que la FDA estadounidense dijo esperar alrededor de un 50% de eficacia de cualquier vacuna.

De acuerdo a CNN, durante los ensayos desplegados hasta ahora, se encontraron 94 contagios entre más de 43 mil voluntarios que recibieron dos dosis de inoculación o un placebo. Entre los infectados detectaron que no más del 10% correspondía a pacientes que habían recibido la vacuna.

La compañía explicó además, que la vacuna otorgó protección siete días después de la primera dosis y 28 días después de la primera.

De esta manera, Pfizer pretende solicitar la autorización de emergencia para su vacuna poco después de la tercera semana de noviembre, tras confirmar que los voluntarios han sido monitoreados durante dos meses después de recibir la segunda dosis.

“Con las noticias de hoy, estamos un paso significativo más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud global”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Etiquetas