Prensa

Biobío tendría un nuevo peak de casos de Covid-19 "superior a los anteriores"

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Isidoro Valenzuela M.
Comparte

El Equipo de Proyecciones Covid-19 de la Universidad de Concepción advirtió que los contagios de Covid-19 en la Región del Biobío se mantendrán sobre los 200 casos diarios en las próximas semanas. Incluso, se observará un nuevo peak.

El informe del equipo liderado por Guillermo Cabrera, director de la Unidad de Ciencia de Datos del Departamento de Ingeniería Informática, indica que el modelo ajustado al 9 de noviembre proyecta que el número de contagiados diarios durante las próximas semanas será cercano a los 230 casos.

Los expertos advierten que en el Biobío existe un cambio en la tasa de contagios desde el 30 de octubre. Esta alza respondería al aumento de casos diarios en las provincias de Biobío y Concepción, y en particular en las comunas de Concepción, Talcahuano, Chiguayante y Los Ángeles.

Sobre la tasa de transmisión del virus, el documento detalla, además, que cada caso positivo en la región contagia en promedio a 1,14 personas.

De esta forma, los expertos advierten que la región tendrá un nuevo peak de contagios: “De acuerdo a los datos, el primer peak se produjo entre el 26 y el 30 de junio, y el segundo entre el 2 y el 6 de septiembre. Actualmente, los infectados están en aumento y se proyecta un nuevo peak superior a los anteriores”.

Etiquetas