Prensa

Biobío vuelve a superar a la Metropolitana y lidera a nivel nacional en casos nuevos de Covid-19

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela M. | Diario Concepción
Comparte

En el reporte oficial de este viernes, la Región del Biobío registró 281 nuevos contagios confirmados de Covid-19, manteniendo así el drástico aumento observado ayer, cuando marcó una de sus cifras más altas desde el inicio de la pandemia, con 352 casos.

Además, por segundo día consecutivo la Región del Biobío superó a la Metropolitana en la cifra de casos nuevos y pasó a encabezar este índice a nivel nacional.

En el reporte también se observó un alza en la cifra de casos activos, llegando a 1.585 pacientes contagiantes, 81 más que los informados ayer. Con ello, Biobío queda a poca distancia de los casos activos que registra la capital, con menos de un tercio de su población.

Por otro lado, se informó de otras cinco personas fallecidas por la enfermedad en la región, elevando a 540 el total de muertes asociadas a Covid-19.

Alta ocupación de camas críticas

Respecto a la dotación de camas críticas en el sistema público y privado de la región, actualmente hay 30 de 193 camas UCI, y 15 de 154 camas UTI disponibles, que corresponden a una disponibilidad del 16% y 10%, respectivamente, informó la Seremi de Salud.

Mientras que la dotación de ventiladores mecánicos llega a 222, 109 de ellos disponibles, que equivale al 49%.

Casos de Covid-19 por comuna

Las comunas que presentaron la mayor cantidad de nuevos contagios fueron Concepción (45), Los Ángeles (40), San Pedro de la Paz (30), Talcahuano (25) y Hualpén (24). En tanto, las comunas con más casos activos son Los Ángeles (255), Concepción (233), Talcahuano (173), San Pedro de la Paz (125) y Hualpén (105).

Etiquetas