Prensa

Senador Navarro presenta "evolución satisfactoria" y sigue conectado a ventilación mecánica

Equipo Digital
Fotografía: Prensa Senador Navarro
Comparte

A 48 horas de ser sometido a una cirugía cardíaca de emergencia, el senador de la Región del Biobío, Alejandro Navarro Brain, presenta una evolución favorable pero aún en estado crítico, sedado y conectado a ventilación mecánica en la UCI del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

La directora del recinto de salud, Patricia Sánchez, informó este viernes que el senador “ha evolucionado de manera satisfactoria, está más estable” y se espera que en los próximos dos o tres días exista más claridad sobre su estado. Detalló que hasta ahora no ha presentado complicaciones producto de la operación y que su organismo está reaccionando de buena manera.

Eso sí, explicó que no aún no es posible decir que ha superado el momento más crítico. “Está más estable pero posterior a una cirugía de este tipo las complicaciones van disminuyendo en el tiempo pero no dejan de existir de un día para otro. Nos quedan todavía un par de días por delante para alcanzar una estabilidad que de absoluta tranquilidad”, indicó.

El congresista llegó hasta el hospital porteño la noche del martes con malestares producto de un síndrome coronario agudo. Allí fue intervenido de urgencia durante la madrugada, quedando desde entonces internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Etiquetas