Prensa

Empresa estatal china State Grid adquirirá el 96% de la Compañía General de Electricidad (CGE)

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Agencia UNO
Comparte

La empresa estatal china State Grid, adquiriría la Compañía General de Electricidad (CGE) en cerca de US$2.700 millones. Esta última es la operadora de electricidad más relevante de Chile, ya que se emplaza en 14 regiones y cubre un 45% de los hogares nacionales.

Esta operación fue informada por la Comisión de Valores de España, donde se detalló que State Grid realizó el trato con el grupo español Naturgy, para adquirir CGE. Lo que se traduce en la mayor operación corporativa del 2020.

Para que la compra sea oficializada, debe pasar por el visto bueno de la Fiscalía Nacional Económica (FNE). Sin embargo, las empresas involucradas proyectan que la operación este lista en febrero del 2021, luego de ser aprobada por autoridades.

Por su parte, la compañía española informó en un comunicado que “Naturgy ha alcanzado hoy un acuerdo con la compañía estatal china State Grid International Development Limited (SGI) para la venta de su participación, del 96,04%, en la Compañía General de Electricidad (CGE) de Chile por un importe total de 2.570 millones de euros, fijado en euros y pagadero en efectivo una vez finalice la transacción”.

 

Etiquetas