Prensa

Detienen a comunero mapuche por incidentes en Ercilla: "Hay pruebas suficientes"

César Herrera
Fotografía: Referencial | Agencia UNO
Comparte

Un comunero mapuche acusado de participar en un violento incidente en la Ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla, fue detenido este lunes. La Fiscalía detalló que el aprehendido será imputado por homicidio frustrado en contra de carabinero, porte ilegal de arma de fuego y disparo injustificado.

Ante este hecho, el subsecretario del Interior, Juan Fracisco Galli, expresó que se trata de delitos gravísimos, dado que “ahí no había manifestación ninguna (…) El derecho de reunión y manifestación está garantizado para todos los ciudadanos, con dos condiciones muy básicas, que sean pacíficas y sin armas”, aseguró la autoridad de Gobierno.

“Pero lo que uno pudo apreciar en las imágenes fue exactamente lo contrario a eso. Una manifestación extremadamente violenta en que se utilizaban armas de fuego, y por lo tanto eso no es una manifestación, ahí no hay demanda legítima que justifique dicha acción, en ese caso lo que hay son delitos, delitos gravísimos”, añadió Galli.

El subsecretario sostuvo que “están las pruebas suficientes” para formalizar al acusado. “Hoy tenemos una persona detenida, una persona que está con pruebas suficientes para ubicarla en el lugar actuando y disparando en contra de Carabineros, y respecto de la cual, nosotros queremos reiterar este tipo de delitos, no manifestaciones, de delitos gravísimos como es el ataque a Carabineros, no va a quedar impune”, afirmó Galli.

A su vez, el representante del Interior adelantó que continuarán con la indagatoria para dar con todos los participantes del hecho. Cabe recordar que el pasado sábado cerca de 20 personas encapuchadas atacó con armas de fuego la Subcomisaría de Carabineros ubicada en el cruce de la carretera con Collico, en el sector Chamichaco, consignó Radio Bío Bío.

Etiquetas