Prensa

Puente Perales de Talcahuano está en "riesgo inminente de colapso" tras accidente

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano
Comparte

Severos daños generó en el Puente Perales de Talcahuano el impacto de un camión con carga sobredimensionada, que intentó pasar por debajo del viaducto. La máquina transportaba una enorme pala de uso portuario, la cual cayó en medio del camino producto del choque.

El accidente provocó la interrupción del tránsito desde la comuna puerto hacia Concepción, generando una importante congestión vehicular en el sector. Sin embargo, lo más preocupante fue el daño generado al puente, el cual deberá ser cerrado.

Hay un riesgo inminente de colapso de la estructura y ante esa situación hemos decidido, lamentablemente, suspender el tránsito tanto en la parte superior como bajo nivel, en ambos sentidos, mientras se ejecutan los trabajos de urgencia“, informó Julio Rodríguez, director de Operaciones del municipio.

El directivo explicó que están en conversaciones con el Gobierno Regional para los recursos de emergencia que necesitarán las obras de reparación. Dijo que aún no existe claridad si puedan existir “consecuencias mayores” para el viaducto, como el recambio de la estructura.

“Hay una separación de aproximadamente 10 a 15 centímetros en la estructura superior, que genera el peligro de que pueda ocurrir un desplome“, agregó.

Municipalidad de Talcahuano

Municipalidad de Talcahuano

Etiquetas