Prensa

Mineduc confirma fecha para el inicio del año escolar 2021

Equipo Digital
Fotografía: Mineduc
Comparte

Luego que se especulara con adelantar el comienzo del año escolar incluso para mediados de febrero, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó este jueves que decidieron fijar para el 1 de marzo el inicio de las clases en los colegios del país.

“Hemos hecho un trabajo de conversación con todos los actores del sistema educativo para poder tomar la decisión de cómo empezar el próximo año escolar. En consecuencia de ese trabajo hemos considerado conveniente dar inicio al año escolar 2021 el 1 de marzo“, explicó Figueroa en declaraciones recogidas por La Tercera.

Agregó que de esta manera “las comunidades educativas puedan tener un adecuado descanso durante el periodo de verano e iniciar con toda la energía necesaria en 2021, que sabemos será también muy difícil“.

Enfatizó que se mantendrá la priorización curricular y que en los primeros meses “el foco deberá estar en el reforzamiento de los alumnos para que puedan recuperar al máximo aquello que, como consecuencia de la pandemia, puedan haber perdido durante este año”.

¿Clases presenciales?

El ministro señaló que el retorno a clases presenciales dependerá de las características de cada colegio, con la posibilidad de que algunos puedan dividir jornadas u organizar turnos durante la semana. Dijo esperar que, “cumpliendo con las condiciones sanitarias, todos los alumnos puedan acceder a una modalidad presencial, siempre resguardando su salud”.

En ese sentido indicó que el Ministerio habilitará una plataforma web para que los establecimientos puedan presentar sus planes para el regreso a las clases presenciales. El plazo para ello será hasta el 8 de enero.

Etiquetas