Prensa

Se acaba el plazo: Conoce cómo postular al Subsidio Habitacional de Clase Media

Equipo Digital
Fotografía: Referencial | Gob.cl
Comparte

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo lanzó un nuevo proceso de postulación al Subsidio Clase Media (DS1). Trámite que, debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, será 100% online y con asistencia telefónica para las familias que así lo requieran.

Este subsidio permite a las familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF) o construir una vivienda en un sitio de su propiedad. Las familias cuentan con un plazo de 21 meses, prorrogables automáticamente por 18 meses más para encontrar una vivienda que se pueda adquirir con el subsidio.

Este segundo llamado  está compuesto por tres tipos de postulación con diferentes fechas: 17 de noviembre, 19 de noviembre y 23 de noviembre. Todos terminan su proceso el 4 de diciembre. La primera fecha será para los postulantes del llamado anterior, quienes podrán aprobar la propuesta de postulación automática en www.minvuconecta.cl.

En tanto, este 19 de noviembre es el turno de quienes realicen el trámite por primera vez; mientras que el 23 se abrirá el proceso para los postulantes a construcción en sitio propio, o quienes necesiten acreditar alguna situación excepcional.

Desde el Minvu recordaron que se eliminó el requisito de tener un crédito hipotecario pre aprobado y se entregará un puntaje adicional para las personas que han postulado antes (al DS1 y al DS49) y fueron rechazadas.

Requisitos para el Subsidio de Clase Media

  • Mínimo 18 años.
  • Cédula de identidad vigente o vencida durante 2020.
  • Extranjeros con cédula de identidad y Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Cuenta de ahorro para vivienda con antigüedad mínima de 12 meses.
  • Contar con Registro Social de Hogares (RSH).

Para postular y conocer mayores detalles ingresa a ESTE ENLACE.

Etiquetas