Confirman contagio de Covid-19 del director del Servicio de Salud Concepción

Fotografía: Servicio de Salud Concepción

El director del Servicio de Salud Concepción, doctor Carlos Grant del Río, se contagió de Covid-19 por un contacto intradomiciliario, confirmó este lunes la repartición pública en un comunicado.

Según se explicó, Carlos Grant cumplía cuarentena preventiva de 14 días por ser contacto estrecho de un caso positivo detectado en su domicilio. Un primer examen, realizado el pasado jueves, arrojó negativo, sin embargo, este domingo un segundo test confirmó el contagio del facultativo.

“Su estado de salud es estable y evoluciona bien en los primeros días de la enfermedad”, señala el comunicado.

“Los contactos estrechos se cuentan 48 horas hacia atrás desde que se presentan los síntomas, lo que coincide con el inicio de su período de cuarentena preventiva. Por tal razón, los primeros notificados por la Seremi de Salud lo constituyen su grupo familiar“, precisó el referente Covid del Servicio de Salud Concepción, doctor Miguel Aguayo, médico broncopulmonar.

Desde la institución aseguraron que Carlos Grant “usa, de forma permanente, mascarilla, alcohol gel y mantiene la distancia física recomendada por la autoridad sanitaria, lo que hace que contactos en dependencias laborales sean de bajo riesgo“.