Prensa

Gobierno anuncia Ingreso Familiar de Emergencia para zonas en cuarentena

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó la creación de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) limitado a las familias de bajos ingresos de localidades donde se declare cuarentena. El mecanismo se incluyó en la Ley de Presupuesto 2021 que se discute en el Congreso.

La idea había sido propuesta por congresistas de Chile Vamos y dialogada con la oposición, en medio del debate sobre el segundo retiro del 10% de las AFP y qué ayudas está entregando el Estado para que la ciudadanía pueda cumplir con las medidas de confinamiento.

“A partir de la semana próxima, si esta iniciativa prospera, estaremos en condiciones de apretar el botón cada vez que sea necesario para las localidades que se encuentran en cuarentena. Esto fue parte de las conversaciones iniciales con la oposición, es justo reconocerlo, y por supuesto fue bienvenido por ellos, porque sabemos que el país todavía vive situaciones difíciles de pandemia y particularmente las regiones”, dijo Briones, la noche de ayer martes en un punto de prensa.

El ministro explicó que “la idea es tener un vehículo fácil y ágil, que pueda desplegarse a nivel local cada vez que haya una cuarentena“.

Briones indicó que fijarán un mecanismo para la entrega del beneficio y contemplaría montos similares a los entregados por el primer IFE.

Etiquetas