Prensa

Ex jefe de Estadio Seguro liderará equipo de seguridad pública en Macrozona Sur

Equipo Digital
Fotografía: Ministerio del Interior
Comparte

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, presentó a los integrantes de la Unidad de Coordinación Macro Zona Sur que estará a cargo de coordinar la seguridad pública en las regiones del Biobío y La Araucanía, enfocada principalmente en hechos de violencia en zonas mapuche.

Como coordinador nacional se nombró a Cristián Barra, ex jefe del programa Estadio Seguro y uno de los líderes del rescate de “los 33 mineros”. Actualmente se desempeñaba como jefe de la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia del Ministerio del Interior.

Como encargado de La Araucanía se designó a Luis Calderón, ex Seremi de Transporte y Comunicaciones de esa región; mientras que en el Biobío será Roberto Coloma, ex Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región. En tanto, la encargada de reparación a víctimas será Stephanie Camiondo, actual Seremi de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía.

“Hemos ido trabajando en un modelo de gestión que recoja la posibilidad de tener gente que conozca el territorio, que tenga vinculación con la Macrozona Sur. Hemos definido que el mejor modelo es tener un equipo de coordinación”, dijo el ministro Delgado al presentar la unidad.

De acuerdo al secretario de Estado, las principales áreas de acción se concentrarán en la coordinación policial, la persecución penal y el Programa de Apoyo a Víctimas y Gestión de Gobierno.

Etiquetas