Prensa

Gobierno anuncia la entrega de un "Bono Covid Navidad"

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

El presidente Sebastián Piñera anunció que ingresó al Congreso dos indicaciones para el pago de un “Bono Covid Navidad” destinado a las familias que recibieron el sexto y último pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El monto del beneficio sería de $25.000 por cada integrante del hogar y de $55.000 por cada miembro, si la familia pertenece a una comuna que haya estado en cuarentena durante los últimos siete días de noviembre. No precisó si ambos estos dos montos son excluyentes.

“Quiero anunciar que envié dos indicaciones al Congreso. Una, para ayudar a las familias más necesitadas, de forma tal de poder entregarles un Bono Covid Navidad, que va a beneficiar a todas las familias que recibieron el sexto Ingreso Familiar de Emergencia. Son 3,4 millones de familias, 8,3 millones de chilenos, van a recibir el bono”, dijo el mandatario a los medios.

“Pero sabemos que hay comunas que están en cuarentena, y eso les dificulta poder trabajar, y por tanto, en las comunas que han estado en cuarentena, durante los últimos 7 días de este mes de noviembre, recibirán un bono Covid Navidad especial de $55 mil, eso significa que una familia de 10 personas, van a recibir un bono Covid Navidad de $550 mil”, agregó.

Etiquetas