Prensa

Paris: Una segunda ola de Covid-19 sería "mucho más grande" y provocaría "un colapso gravísimo" en hospitales

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que existe preocupación ante una posible nueva ola de contagios de Covid-19 en Chile, considerando las fiestas de fin de año, las vacaciones de verano y la llegada de una nueva temporada de invierno.

“Si la gente acá en el verano no se cuida, no usa mascarilla, no mantiene el distanciamiento físico, cuando llegue el invierno y hace frío en Chile, obviamente podría venir la segunda ola”, dijo Paris en un reportaje de Tele13.

El secretario de Estado alertó que el año entrante el escenario de la pandemia podría ser gravísima: “Si viene una segunda ola será mucho más grande. De hecho, sólo para Santiago pronosticamos que podemos llegar a tener entre 5 mil y 7 mil casos de Covid-19, que fue lo que tuvimos en todo el país. Imagínate. Obviamente que podemos tener un colapso gravísimo del sistema hospitalario”, dijo el ministro.

Eso sí, indicó que “si logramos vacunar a nuestra población antes de que llegue el invierno, antes de abril o fines de marzo, gran de la población, obviamente, evitaremos una segunda ola”.

Etiquetas