Prensa

Chile cumplirá un año bajo Estado de Catástrofe: la medida se extendió hasta marzo

Equipo Digital
Fotografía: Presidencia
Comparte

El presidente Sebastián Piñera anunció este jueves que decidió extender en 90 días el Estado de Catástrofe que rige en el país, con el fin de mantener las medidas restrictivas que buscan contener la pandemia de Covid-19.

“Vamos a extender, por un plazo de 90 días, es decir, desde el 13 de diciembre hasta el 13 de marzo, el Estado de Catástrofe que contempla nuestra Constitución”, dijo el mandatario desde La Moneda.

De esta forma, Chile completará prácticamente un año bajo el Estado de Excepción declarado el pasado 19 de marzo, luego que se detectaran los primeros contagios de coronavirus en territorio nacional.

El anuncio se entrega luego que desde el Gobierno reconocieran preocupación ante una inminente “segunda ola” de Covid-19 en el país, la cual podría ser “mucho peor” que lo visto hasta ahora y que podría mitigarse con nuevas medidas restrictivas y el esperado inicio de un proceso de vacunación.

Hoy el presidente dijo estar consiente “de los riesgos que significa una eventual segunda ola de contagios en nuestro país” y por eso han hecho “un ejercicio de anticipación, de prevención, de visualizar distintos posibles escenarios”.

Piñera señaló, sin embargo, que “si las circunstancias lo permiten”, se podría “levantar de forma anticipada ese estado de emergencia constitucional”.

Etiquetas