Prensa

Este miércoles abrirá el "Puente Perales Mecano" en Talcahuano

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano
Comparte

A tres semanas del impacto de un camión que provocó el colapso del Puente Perales de Talcahuano, hoy miércoles se habilita al tránsito el puente mecano que reemplazó al histórico viaducto.

Según trascendió, el puente podría ser abierto pasadas las 15:00 horas de hoy, luego de afinar los últimos detalles para el paso de vehículos y también permitir la reapertura de la autopista Concepción-Talcahuano en el sector.

La estructura metálica de 45 toneladas, 36,6 metros de largo y 3,5 metros de ancho quedó instalada ayer martes y permitirá el paso de vehículos livianos y autobuses en las próximas horas.

El alcalde Henry Campos afirmó que ahora “la idea es avanzar en la reposición del puente Perales“. Si bien se había anunciado que una solución definitiva estaría lista no antes de 2025, el jefe comunal adelantó este pronóstico: “Lo inicial es hacer el diseño lo antes posible y tratar de ingresarlo en la cartera de inversión del segundo semestre del 2021. Si eso se concreta podemos tener puente en el 2022”, aseguró.

Etiquetas