Prensa

Autoridad sanitaria inicia sumarios en Mall Plaza del Trébol y Arauco Coronel

Equipo Digital - Comunicado de Prensa
Fotografía: Seremi de Salud del Biobío
Comparte

La Seremi de Salud del Biobío, tras una visita inspectiva en Mall Plaza del Trébol en Talcahuano y Mall Arauco Coronel, iniciaron dos sumarios  en contra de ambos centros comerciales.

En ambos lugares, los funcionarios controlaron al comercio y otras actividades no esenciales que pueden funcionar de lunes a viernes en comunas en Fase 2. Donde se revisó el respeto de las medidas preventivas como: aforos de atención de público por local, uso obligatorio de mascarilla,  distancia social por parte de usuarios, limpieza y sanitización en locales comerciales.

Asimismo, se fiscalizó la atención de público en restaurantes y cafés, solo en terrazas o espacios abiertos con el 25% de su capacidad o con 2 metros lineales entre mesas y con estadía máxima de 2 horas.

Los sumarios se iniciaron debido a incumplimiento a medidas descritas en Resolución N° 591, por no respetar aforos permitidos; el no uso de mascarilla, y falencias en limpieza y sanitización de algunos recintos.

Tras esto, las empresas deberán presentar sus programas de trabajo ante la Seremi y corregir las medidas en un proceso de mejora continua.

En tanto la autoridad sanitaria determinó incrementar el monto de las sanciones, que han ido de 1 a 150 Unidades Tributarias Mensuales (7 millones 654 mil pesos). Dicho incremento considerará el tipo de actividad infractora, el impacto social y sanitario de la medida, la existencia de agravantes y atenuantes, así como antecedentes de reincidencia en la infracción.

 

Etiquetas