Prensa

Algunas AFP ya comenzaron a pagar el segundo retiro del 10%

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe | Diario Concepción
Comparte

Al menos tres administradoras de fondos de pensiones, hasta el cierre de esta nota, ya comenzaron a concretar los primeros pagos del segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales, adelantándose a los plazos iniciales.

Contar con este dinero antes de Navidad era una de los principales anhelos de la ciudadanía que apoyaba este rescate voluntario de fondos y así lo están haciendo, hasta ahora, las AFP Cuprum, Modelo y Provida.

Las tres están pagando primero a quienes escogieron para el depósito la Cuenta 2 en la misma AFP, proceso más rápido pues solo implica mover los montos dentro de la misma administradora, reportó Meganoticias.

De esta forma, ya son decenas de miles los chilenos que ya contarían desde esta semana con su dinero, correspondientes a quienes ingresaron su solicitud el pasado jueves 10 de diciembre.

El plazo establecido en la ley es de 10 días hábiles desde que se ingresa la solicitud, es decir, hasta el 23 de diciembre. Sin embargo, las AFP han asegurado que adelantarían las primeras transferencias al menos al 17 de diciembre.

Para conocer el estado de tu solicitud de 10% puedes ingresar a la web de tu AFP:

Etiquetas