Prensa

Cuatro comunas del Biobío estarían en riesgo de retroceder a cuarentena total

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

Autoridades del Gobierno Regional advirtieron que, si se mantiene el alza de contagios de Covid-19 en las últimas semanas, varias comunas podrían retroceder a cuarentena total en los próximos días.

El intendente Patricio Kuhn reconoció que este momento es “el más complejo en lo que va de pandemia” en la región. “Estamos bajo el límite de 10% en disponibilidad de camas críticas, y eso sumado a índice de contagios, nos plantea un escenario muy negativo, en especial en un mes como éste, marcado por las compras navideñas y el buen tiempo”, señaló.

El intendente advirtió que, “en cuanto a las comunas que están en Fase 2, no les quepa ninguna duda de que si esta tendencia sigue, las ciudades más complicadas comenzarán a pasar a cuarentena”.

Por su parte, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, detalló que “las comunas de Lota, Chiguayante, Coronel y Penco han subido su tasa de incidencia, que de no bajarlas (de aquí a la próxima semana), van a tener que pasar a una medida de confinamiento mayor”.

Ya van tres semanas en peak de contagios, con una tasa de incidencia de 159,1% en la provincia de Concepción, “por lo que el jueves podremos tener novedades al respecto”, acotó Muñoz, en declaraciones recogidas por Diario Concepción.

Etiquetas