Prensa

Diputada Pamela Jiles ingresa proyecto para un tercer retiro del 10%

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Alejandro Valenzuela S.
Comparte

Tal como lo había adelantado hace unas semanas, la diputada Pamela Jiles ingresó este martes al Congreso un proyecto de reforma constitucional que permite un tercer retiro voluntario del 10% de los ahorros previsionales en las AFP.

Según explicaron desde su equipo, la iniciativa es similar a los anteriores proyectos: universal, con topes de 35 a 150 UF, sin impuestos e incluyendo el retiro forzoso de las pensiones de alimentos.

Estiman que, de ser aprobado, este nuevo retiro de fondos podría ser realidad en marzo de 2021. “Esperamos que se tramite lo más rápido posible para garantizar que en marzo, cuando la situación sea crítica, la gente pueda disponer de por lo menos estos recursos”, dijo a Meganoticias Pablo Maltés, jefe de gabinete de la parlamentaria.

El también candidato a gobernador regional en Santiago, aseguró que “no hay alternativa” y que “sería muy raro que no hubiera apoyo transversal a un proyecto que lo que busca es resolver el problema que se nos viene en los meses subsiguientes“, respecto a la temida segunda ola de la pandemia.

Etiquetas