Prensa

Restaurantes y cafés de comunas en Fase 2 son fiscalizados por Seremi de Salud Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Seremi de Salud Biobío
Comparte

Un total de 252 locales, 220 de ellos abiertos, han sido fiscalizados por la Seremi de Salud en la Región del Biobío. El fin es verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias que rigen para establecimientos como restaurantes, cafés y análogos, con aforos regulados en espacios abiertos desde Fase 2 y en espacios cerrados desde Fase 3, en el marco de la pandemia por covid-19.

En este marco, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que “en estos locales se verifica la autorización sanitaria del establecimiento, cumplimiento del sistema de buenas prácticas de manufactura, medidas de higiene en las áreas de proceso o elaboración, además de las medidas de prevención en sala de venta o espacios destinados al consumo de alimentos en el marco del Protocolo Paso a Paso, como uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico, señalética e información; además de higiene, limpieza y desinfección de recintos”.

Por su parte, el seremi de Salud local, Héctor Muñoz, indicó que “respecto a los aforos, se controla en lugares abiertos una distancia mínima de 2 metros lineales entre mesas; y en lugares cerrados para Paso 3 en adelante, aforo máximo del 25% de la capacidad total del recinto o distancia mínima de 2 metros lineales entre mesas y 1 metro entre personas, además de la existencia de ventilación permanente y adecuada, ventana o puerta al menos 4% del área total o algún sistema que permita la recirculación de aire”.

Desde el local Margarita de Concepción, las autoridades informaron que durante la fiscalización advirtieron un alto interés en abrir de manera eficiente y segura. Es así como un 62% tiene cumplimiento total, 13% parcial, 7% no cumple algún punto de inspección y 19% tiene ítems que no aplican para su establecimiento.

Etiquetas