Prensa

Bono Covid Navidad: Revisa con tu RUT si eres beneficiario y cuánto dinero se entregará

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Gob.cl
Comparte

Junto al segundo retiro del 10% de las AFP, el denominado “Bono Covid Navidad” es otro de los beneficios que los chilenos esperan para celebrar las fiestas de fin de año y dar término a este complicado 2020. El beneficio se comenzará a pagar este jueves 17 de diciembre, confirmó hoy el presidente Sebastián Piñera.

Se trata de un aporte económico que entregará el Estado solo una vez a aquellas personas que hayan sido beneficiadas con el sexto y último aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). No es necesario postular.

¿Cuál es el monto del Bono Covid Navidad?

La cantidad de dinero a recibir dependerá del número de integrantes del hogar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y de la comuna donde está registrado.

El monto del beneficio es de $25.000 por cada integrante del hogar y aumentará a $55.000 por persona si la familia vive en una comuna que haya estado en Cuarentena (Fase 1) durante la última semana de noviembre (del 24 al 30 de noviembre).

Las comunas donde se pagará $55 mil por integrante son:

Biobío: Coronel, Lota y Cañete.
La Araucanía: Padre las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén.
Los Ríos: Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco.
Los Lagos: Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maullín y Hualaihué.
Magallanes: Puerto Natales y Punta Arenas.

Consulta si eres beneficiario del Bono Covid Navidad

Para despejar dudas, puedes ingresar a https://www.ingresodeemergencia.cl/ para saber si eres beneficiario del bono. Debes ingresar tu rut, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad.

Etiquetas