Prensa

Chile autoriza vacuna contra la Covid-19

Equipo Digital
Fotografía: Referencial | RF._.studio en Pexels
Comparte

El Instituto de Salud Pública (ISP) otorgó su aprobación excepcional, de emergencia, a la vacuna elaborada por Pfizer y BioNTech contra el coronavirus. El proceso de vacunación comenzaría en Chile antes de fin de año, lo que deberá definir el Gobierno.

En reunión con un panel de expertos, el organismo además, aprobó ampliar el rango etario de la inoculación, la cual se aplicará desde los 16 años.

La comisión de expertos se pronunció favorablemente a “la solicitud de autorización de uso excepcional por urgencia sanitaria solicitada para la vacuna BNT 162b2 presentada por Laboratorio Pfizer”, se indicó en la reunión.

Tras la votación unánime, ahora viene la elaboración de una resolución del organismo, la cual estaría lista entre hoy y mañana. Con esa resolución en mano, Pfizer podrá ingresar las vacunas al país.

Según señalaron desde Gobierno a diario La Tercera, con este avance Chile podría tener las primeras vacunas la próxima semana e iniciar el proceso de inoculación hacia el jueves 24 y viernes 25 de diciembre, a los grupos definidos como prioritarios: funcionarios de la salud y adultos mayores.

El principal desafío que presenta la vacuna de Pfizer es que debe mantenerse almacenada a una temperatura de -70 grados, lo que complica su traslado a regiones. Sin embargo, desde el Ejecutivo han asegurado que trabajan en toda la logística.

Etiquetas