Prensa

Masivo brote de Covid-19 en Hospital de Los Ángeles: funcionarios acusan que lo habían advertido

Equipo Digital
Fotografía: www.hospitallosangeles.cl
Comparte

Un preocupante brote de contagios de Covid-19 se detectó al interior del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles. Según confirmó la Seremi de Salud, son 73 personas contagiadas, otras tres probables y 275 contactos estrechos.

En detalle, se trata de 43 funcionarios, 14 pacientes y 16 familiares, de los cuales 24 están recuperados. En total, son 348 personas las involucradas, detalló este miércoles el seremi Héctor Muñoz. La autoridad aseguró que se realizaron exigencias al recinto de salud, las que -de no cumplirse- permitirán el inicio de una investigación que identifique la razón del brote.

El director del complejo asistencial, Brian Romero, aseguró que “la continuidad de la atención no ha sido en ningún momento interrumpida y hemos podido brindar las atenciones necesarias sin interrupciones”.

Por otro lado, una dura crítica provino desde los funcionarios de la salud. La presidenta de la Fenats Nacional, Patricia Valderas, aseguró que los gremios venían advirtiendo este peligro hace meses, pero acusan el Gobierno no les quiso escuchar.

Lo advertimos en muchas reuniones sostenidas con el ministro y el subsecretario de Salud. Hemos repetido hasta el cansancio que los funcionarios no están en condiciones de enfrentar la nueva ola de casos Covid; están física y mentalmente cansados y se requiere contratar personal de refuerzo”, dijo la dirigenta.

Asimismo, acusó al director del Hospital de Los Ángeles de “pecar de indolencia, al igual que el gobierno”, porque no ha dado curso a los feriados ni permisos para los funcionarios que -denunció- “se encuentran agotados”.

De acuerdo al reporte de la pandemia de ayer martes, la comuna de Los Ángeles, que está actualmente en cuarentena total, lidera las cifras de contagios a nivel regional, con 52 nuevos casos confirmados y 348 infectados activos.

Etiquetas