Prensa

Solicitan suspender tramitación del proyecto que resguarda a Agentes del Estado tras alerta internacional

Equipo Digital
Fotografía: Lukas Jara | Diario Concepción
Comparte

Este jueves, el senador Felipe Harboe (PPD) solicitó al ministro del Interior suspender en la Comisión de Seguridad del Senado la tramitación del proyecto que establece el estatuto a las policías. La disposición que resguarda a agentes del Estado, tras una alerta emitida por organismos internacionales sobre Derechos Humanos.

El parlamentario señaló que la iniciativa “tiene observaciones en materia de derechos fundamentales que es importante corregir (…) siempre es importante escuchar a las organizaciones internacionales en materia de DD.HH. y ver cuál es la experiencia internacional en esta materia”.

Asimismo, en el encuentro con el ministro Rodrigo Delgado, se destacó la importancia de reformar Carabineros, “para capacitar a funcionarios con nuevos protocolos para evitar nuevos episodios de violaciones a los Derechos fundamentales”, destacó Harboe.

En la misma línea, José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, criticó en redes sociales el  proyecto “contradice los estándares internacionales al ignorar los principios de necesidad y proporcionalidad en uso de la fuerza”.

Etiquetas