Prensa

Región del Biobío: vacunación contra la covid-19 comenzó en el Hospital Higueras de Talcahuano

Gabriela Maciel
Fotografía: Seremi de Salud
Comparte

Este viernes, arribaron las vacunas contra el coronavirus covid-19 a la Región del Biobío, donde se entregó un cargamento con dos mil dosis destinadas a 13 establecimientos de salud.

La iniciativa está destinada la inmunizar a trabajadores UCI y UTI de recintos de salud públicos y privados de las 3 provincias de la región, quienes están expuestos a riesgo de contagios.

El proceso de inoculación se inició oficialmente en Hospital Higueras de Talcahuano, hasta donde arribó la subsecretaria de Salud, Paula Daza entre otras autoridades sanitarias.

La primera funcionaria inmunizada fue la Dra. Sara Delgado Echeverría, médico internista de la UCI, de 32 años.  Asimismo, se inocularon a otros 4 funcionarios del recinto chorero.

En total son 2.050 dosis elaboradas por los laboratorios Pfizer- Biontech,  las que se llegaron en primera instancia a la Base Aeropolicial de Carabineros en Concepción, para luego ser trasladada a diferentes puntos de la zona.

En tanto por recinto, las dosis de distribuirán en 615 al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, 291 al Hospital Las Higueras, 119 al Sanatorio Alemán, 85 a la Clínica Universitaria de Concepción, 97 al Hospital de Curanilahue, 468 al Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, 26 al Hospital Naval, 54 a Clínica Los Andes, 82 a Clínica Biobío, 48 al Hospital de Tomé, 60 al Hospital Clínico del Sur, 44 al Hospital de Penco y 39 al Hospital Traumatológico, además de otras 22 de redistribución.

 

 

Etiquetas