Prensa

En feriado bancario: BancoEstado informa cómo atenderá este 31 de diciembre

Equipo Digital
Fotografía: BancoEstado
Comparte

Como cada 31 de diciembre, las instituciones bancarias no atenderán al público de manera presencial debido a que por ley es feriado bancario. Sin embargo, la mayoría tendrá operativos sus sitios webs y aplicaciones, mientras que BancoEstado anunció la apertura de algunas sucursales.

La ley señala “los bancos podrán disponer otros canales de atención de público, debiendo cumplir con los requisitos que para su funcionamiento establezca la Comisión (para el Mercado Financiero)”, donde se incluyen “estándares de seguridad de las operaciones que se efectúen por dichos canales y la disponibilidad mínima de los mismos”.

En ese sentido, los clientes de cada banco podrán realizar transacciones a través de sus sitios web y aplicaciones durante el 31 de diciembre, pero deberán considerar que al no ser día hábil para la banca, la confirmación de esos trámites podrían retrasarse algunos días.

Pese a ello, a través de sus redes sociales, BancoEstado confirmó que su filial “BancoEstado Express” atenderá este jueves de 8:00 a 16:00 horas. Además, recordó que los usuarios podrán recurrir a las más de 31 mil Caja Vecina a lo largo del país.

Etiquetas