Prensa

Gobierno anuncia "permiso de vacaciones" para comunas en Paso 2

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

El Gobierno anunció que, a partir del 4 de enero, estará disponible un “permiso de vacaciones” para los habitantes de comunas que estén en Paso 2 de Transición. Con esto, se permitirán los viajes entre regiones a partir de la Fase 2, lo que hasta ahora está prohibido.

Este permiso será único, para un solo destino y estará disponible hasta el 31 de marzo, explicó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte. Además, deberá ser acompañado por el pasaporte sanitario que se obtiene en el sitio www.c9.cl.

La autoridad no habló de algún plazo de duración del permiso. Solo indicó que, al momento de solicitarlo en Comisaría Virtual, la persona deberá especificar la fecha salida, y al volver, deberá indicar la fecha de retorno.

Este permiso no será válido para aquellas personas que se encuentren en fase 1” y tampoco para viajar a una comuna que se encuentre en fase 1, agregó el subsecretario.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que esta decisión busca favorecer la salud mental de la ciudadanía. “Existe una necesidad de que la gente pueda viajar y pueda ir de vacaciones“, indicó.

Etiquetas