Prensa

Cierran santuario de San Sebastián en Yumbel y piden "encarecidamente que no vayan"

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

Este próximo 20 de enero, tanto el santuario como el templo en honor a San Sebastián, emplazados en la comuna de Yumbel, permanecerán cerrados, confirmó este semana el Arzobispado de Concepción.

Con esta inédita medida se suspende la tradicional peregrinación al santuario, donde miles de personas llegaban a Yumbel desde distintos puntos de la región y el país.

La decisión se adopta “ante el complejo escenario que enfrenta el país producto de la pandemia por Covid-19“, señaló la Iglesia de Concepción, “en su irrestricto compromiso por la vida y la salud de las personas“.

El bien común nos obliga a evitar por todos los medios que se propague el coronavirus que tanto daño ha hecho“, recalcó.

El arzobispo Fernando Chomalí insistió en el llamado: “les pido encarecidamente que no vayan. Tenemos que evitar una aglomeración porque eso significa fuente de contagio y el contagio significa muerte”.

Actividad online

La institución llamó a los fieles a participar de una transmisión online que se realizará durante todo el miércoles 20 de enero, a través de las redes sociales del Arzobispado de Concepción y del Santuario de San Sebastián.

“De la misma forma, y a modo de preparación, desde el lunes 11 de enero hasta el martes 19 del mismo mes se realizará la novena online en honor a San Sebastián, junto a monseñor Fernando Chomali y el presbítero Claudio Placencia“, agregó el Arzobispado en un comunicado.

Etiquetas