Prensa

Nuevos IFE y Bono Covid: conoce cómo postular y cuánto dinero se pagará

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

El Gobierno anunció la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid, los cuales esta vez se entregarán en base a la condición sanitaria de cada comuna. Los beneficios no son automáticos: las postulaciones comenzaron hoy viernes.

¿Quiénes recibirán el nuevo IFE y Bono Covid?

De acuerdo a lo informado, quienes soliciten el beneficio en el mes de enero, se considerará el estado de su comuna entre los días 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Y quienes lo soliciten en febrero se considerará la condición sanitaria de su comuna entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Los beneficios también se extenderán a los habitantes de comunas en Transición, Preparación y Apertura, pero con montos menores.

¿Cuáles serán los montos?

En el caso del IFE Covid, si la comuna estuvo en cuarentena al menos 28 días los montos a entregar serán de $100 mil por integrante del hogar. Si la comuna estuvo en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto será de $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante.

Para las comunas que hayan estado en Transición, al menos durante 14 días, el monto del IFE Covid llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes.

En tanto, paras las comunas que hayan estado en Preparación y Apertura, se entregará el Bono Covid con montos que llegarán a los $25.000. En este caso el monto tendrá un tope sólo en hogares con con 10 o más integrantes.

¿Cuándo y cómo postular?

El proceso de postulación online se inició este viernes y habrá 10 días de plazo para hacerlo, es decir, hasta el próximo lunes 18 de enero. Debes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl. No se requiere de Clave Única.

En febrero la postulación también será entre los días 8 y 18.

Para postular solamente se necesita la fecha de nacimiento y el rut para acceder a la solicitud en línea. Los hogares que ya habían recibido el Ingreso Familiar de Emergencia solamente tendrán que hacer un click en la declaración de solicitud, mientras que las familias que lo están solicitando por primera vez tendrán que completar un formulario simple.

¿Cuándo llegará el dinero?

Los recursos comenzarán a llegar a los hogares a fines de este mes. La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó a Meganoticias que esperan realizar los primeros pagos el 29 de enero.

Etiquetas