Prensa

Bares y restaurantes sin música: Gobierno asegura que solo es "una recomendación"

Equipo Digital
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

Luego de recibir amplias críticas. el Gobierno dio pie atrás en la prohibición de poner música en bares y restaurantes, medida que había sido incluida en las modificaciones al Plan Paso a Paso. Ahora quedó como una “recomendación“.

Entre las modificaciones a las medidas sanitarias anunciadas el lunes, figuraba la prohibición de reproducir música en vivo o envasada en restaurantes, cafés y bares que pueden abrir en las fases 2 y 3. Solo se permitiría desde la fase 4.

La música hace que se alce la voz, lo que aumenta la cantidad de gotas expulsada al hablar”, se argumentaba en el documento.

Ante la lluvia de cuestionamientos, este miércoles la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró a Meganoticias que la medida quedó solo como una recomendación.

“Lo hemos conversado con la ministra de Cultura, que cuando hablamos fuerte, hablamos, gritamos, estamos sin mascarilla, eso puede ser un riesgo mayor de contagio, por lo tanto, lo que hemos establecido es que la situación de la música sea una recomendación para espacios pequeños, es una recomendación, no va a quedar como una obligatoriedad, pero es importante que en esas situaciones la gente mantenga las medidas sanitarias como el uso de mascarilla”, dijo la autoridad.

Esto fue reforzado por el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien agregó que “locatarios y trabajadores han sido responsables de cuidar a sus clientes y a la música”.

Etiquetas