Prensa

Gobierno alerta eventuales fraudes con "ofertas" de vacunas Covid-19 en internet

Equipo Digital
Fotografía: Carabineros
Comparte

En su visita a Concepción, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, advirtió la posibilidad de que aparezcan en redes sociales ofertas fraudulentas de vacunas contra la Covid-19. Recalcó que la única vacuna disponible en Chile es la que está suministrando el Estado.

El secretario de Estado señaló que están monitoreando la eventualidad de que surjan “ofertas privadas” de vacunas, lo que “se asemeja al típico cuento del tío que ocurre con licencias de conducir, permisos de circulación u otros servicios“.

“Se ofrece por ejemplo una vacuna y uno tiene que depositar la mitad de un pago y al llegar no está existe el lugar ni menos el servicio. Y no hay más que una estafa“, explicó.

“Queremos evitar que la gente, por desesperación, por querer vacunarse, pueda caer en eso (…) Hoy día la única manera de vacunarse de manera segura, gratuita y voluntaria es a través del Estado“, enfatizó el ministro.

Eso sí, recalcó que hasta ahora no han detectado alguna situación como aquella, pero se están anticipando a las alertas internacionales y de los servicios de inteligencia.

Etiquetas