Prensa

BancoEstado aclara que la tarjeta CuentaRUT se podrá renovar hasta diciembre 2021

Equipo Digital
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

Una lluvia de críticas ha recibido BancoEstado por la decisión de desactivar paulatinamente las antiguas tarjetas CuentaRUT y llamar a renovarlas de manera presencial en sus sucursales, en medio de la pandemia.

Ante la incertidumbre generada entre los clientes, quienes salieron a hacer largas filas en las sucursales del banco, la institución informó este lunes que el proceso de recambio de tarjetas de banda magnética por plásticos con chip “es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año”.

Aseguran que habrá “un plan ordenado” para el proceso, el cual se informaría próximamente.

“A fin de proteger a todos nuestros clientes de clonaciones y posibles delitos, desde 2019 BancoEstado inició un plan de renovación paulatina de sus tarjetas de CuentaRUT de banda magnética a chip. A la fecha, ya hemos renovado exitosamente a 8 millones de clientes”, explicaron desde el banco en un comunicado.

Frente a las críticas, indicaron que, “atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena”. En ese sentido, recalcaron que “no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, ya que informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado”.

Etiquetas