Gobierno propone que detenidos por fiestas clandestinas realicen trabajos voluntarios con enfermos covid

Fotografía: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que están evaluando la idea de sancionar a quienes sean sorprendidos en fiestas clandestinas con trabajos voluntarios con enfermos de Covid-19.

“Hay algunas medidas que se pueden ir tomando. Por ejemplo, la ley permite que las personas que sean condenadas por participar, por ejemplo, en fiestas clandestinas, que tengan penas alternativas como hacer trabajos voluntarios. Hay que empezar a pensar en otras medidas para personas que sienten cierto desprecio por su salud, pero lo más grave, por la salud de los demás”, indicó el ministro, en declaraciones recogidas por La Tercera.

Explicó que aquellas personas que sean detenidas y condenadas, tanto asistentes como organizadores de fiestas, deberían “hacer un trabajo voluntario, donde tengan que ir a lugares donde hay que atender enfermos, que sientan más conciencia con la enfermedad, que sientan conciencia de los estragos que genera la enfermedad, que tengan que relacionarse con familias que están sufriendo, que tengan relacionarse con enfermos que están muchas veces muy complicados. Obviamente dentro del rango de lo que puedan hacer y participar”.

“Estamos viendo el verano en su esplendor y obviamente que mucha gente cree que verano es sinónimo de libertad en cuando a los temas sanitarios y ahí hay un gran error (…) Esas personas tienen que acercarse más al dolor para que puedan comprender de qué estamos hablando”, dijo el secretario de Estado.