Prensa

Así podrán funcionar los cines, teatros y conciertos en comunas en Fase 3

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

Los últimos cambios introducidos al Plan Paso a Paso incluyen medidas para permitir el funcionamiento de las actividades culturales, a partir de la Fase 3. Aquí se incluyen salas de cine, teatros, conciertos y circos, entre otros.

La resolución del Minsal, vigente desde el pasado 15 de enero, cambia los aforos máximos permitidos para “eventos con ubicación fija y designada de los asistentes“.

De esta forma, en las comunas en Fase 3 se podrán realizar actividades culturales con un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos, siempre que exista un espacio mínimo de 4 metros cuadrados por persona.

Además, en Fase 3 también se permitirá la venta de comida durante las actividades, pero siempre que el aforo sea disminuido: máximo 50 personas en lugares cerrados, y 100 en espacios abiertos.

Para las comunas en Fase 4, los aforos máximos se aumentan a 150 personas en recintos cerrados, y 300 en lugares abiertos. Con venta de comida se permite el funcionamiento con 100 y 200 personas, respectivamente.

Actualmente la Región del Biobío no tiene comunas en Fase 4 y hay solo ocho en Fase 3: Santa Juana, Contulmo, Tucapel, Antuco, Alto Biobío, Quilleco, Santa Bárbara y Quilaco.

Revisa aquí la situación de cada comuna a nivel nacional:

Etiquetas