Prensa

Chile aprueba la vacuna china contra la Covid-19

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Minsal
Comparte

El Instituto de Salud Pública (ISP) otorgó este miércoles la aprobación de emergencia de la vacuna contra la Covid-19 “Coronavac”, elaborada por la empresa china Sinovac, la cual será suministrada en Chile a adultos de entre 18 a 59 años.

De acuerdo a La Tercera, concretada la negociación del Gobierno con la compañía, serían unas 10 millones las vacunas que llegarían al país durante este primer semestre de 2021. De ese total, unos 2,1 millones de dosis arribarían las próximas semanas.

A diferencia del fármaco de Pfizer-BioNTech, que ya se aplica en Chile y que se basan en la tecnología del ARNm, “Coronavac” está fabricada a partir de virus modificados y partículas virales muertas para generar una respuesta del sistema inmune.

Durante la reunión de expertos donde se dio la aprobación, hubo consideraciones como el límite de edad, por no existir evidencia para mayores de 60 años, y un seguimiento continuo para vigilar cualquier efecto adverso.

Una importante ventaja de la vacuna de Sinovac es que puede almacenarse en condiciones más comunes y no requiere supercongeladores a -70°, como exige el fármaco de Pfizer.

Etiquetas