Prensa

Isapres comienzan a pagar excedentes a afiliados: revisa cuánto dinero recibirás

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Gob.cl
Comparte

Más de 714 mil personas comenzaron este miércoles 20 a recibir la devolución de excedentes de sus cotizaciones en el sistema Isapres, acumulados entre el 1 de julio y el 31 de diciembre pasado. El proceso se extenderá hasta el viernes 29 de enero.

Estos excedentes corresponden a la diferencia, a favor del afiliado, entre la cotización obligatoria de 7% y el precio del plan contratado, cuando este es más bajo.

Según informó la Superintendencia de Salud, los pagos se realizarán en las siguientes fechas:

Cruz Blanca: Miércoles 20
Banmédica y Vida Tres: Jueves 21
Colmena: Viernes 22
Isalud: Lunes 25
Consalud: Miércoles 27
Fundación y Nueva Másvida: Viernes 29

¿Cuánto dinero recibiré?

Son más de 49 mil millones de pesos que se deberán devolver. Para conocer si tienes excedentes y el monto a recibir, debes ingresar a tu cuenta personal en cada Isapre y buscar el link “Mis Excedentes” o “Consulta por Excedentes“.

Revisa aquí tus datos:

Isapre Cruz Blanca
Isapre Vida Tres
Isapre Banmédica
Isapre Colmena
Isapre Consalud
Isapre Nueva Masvida

¿Cómo cobrar el dinero?

Desde el organismo recordaron que las personas no tienen que hacer ningún trámite, “solo mantener actualizados sus datos en la isapre en que se encuentra cotizando”.

El pago de los excedentes se hará a través de una transferencia electrónica a la cuenta bancaria informada por el afiliado a su isapre. Esta puede ser una cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta vista, cuenta RUT o cuenta de ahorro. Quienes no posean una, podrán recibir un vale vista u orden de pago para cobrar en el banco que señale la isapre.

Respecto a los ex afiliados y afiliadas a ex Másvida, la Superintendencia de Salud está a la espera del fallo de la Corte de Apelaciones para que pueda llevarse adelante el proceso de pago de excedentes a más de 200 mil personas.

Etiquetas