Prensa

Seremi adelanta: Biobío llegaría a un nuevo peak de Covid-19 este sábado

Equipo Digital
Fotografía: Servicio de Salud Concepción
Comparte

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, adelantó que mañana sábado la región marcaría un nuevo máximo histórico de contagios de Covid-19 confirmados en un día. La autoridad dijo que recién la próxima semana se evaluarían las cuarentenas en la zona.

Hasta ahora, la peor cifra que ha visto la región se reportó el pasado 31 de diciembre, con 612 nuevos contagios pesquisados. Mientras que el peak de casos activos se vio el pasado viernes 15 de enero, con 3.205 pacientes contagiantes.

Mañana estamos esperando, lamentablemente, una cifra mayor a los peaks que hemos tenido en la región“, dijo el seremi Muñoz durante la entrega del balance local este viernes. Hoy fueron 583 los positivos confirmados durante la última jornada.

Una situación que enciende las alarmas, considerando que por estos días la región ha fluctuado entre el 90 y 95% de ocupación de camas UCI, en medio de los esfuerzos por la reconversión de camas y traslados de pacientes a otras regiones.

La autoridad sanitaria agregó que los resultados de las cuarentenas van a aparecer recién a fines de la próxima semana, “donde esperamos que se reduzcan los casos, porque hemos visto también que a veces a las cuarentenas les cuesta unas semanas más bajar los casos”.

La Región del Biobío tendrá 21 de sus 33 comunas bajo la Fase 1 de cuarentena total a partir del lunes. Durante la primera y la segunda semana de febrero el Gran Concepción completaría las 4 semanas que el Gobierno estableció como duración máxima de la medida.

Etiquetas