Prensa

Instalan bicicletero en Parque Cerro Caracol de Concepción

Equipo Digital
Fotografía: Minvu Biobío
Comparte

Con el objetivo de facilitar la práctica deportiva durante la banda horaria “Elige vivir sano”, entre las 7:00 y 8:30  de la mañana, el Parque Cerro Caracol de Concepción implementó bicicleteros en su principal acceso.

El horario permite a las personas salir en ese horario, sin necesidad de solicitar un permiso, eso sí, sin utilizar automóvil ni transporte público, por lo que la bicicleta se convierte en la alternativa predilecta.

Hemos dispuesto nuevos bicicleteros con capacidad para 12 bicicletas, para que las personas puedan llegar a través de este medio al parque y, si así lo estiman, puedan subir a pie con toda la seguridad que ello implica, contando con la seguridad de nuestros guardias y de nuestros funcionarios que están constantemente asegurándose que se cumplan las medidas sanitarias y también de resguardas las bicicletas de nuestros visitantes”, detalló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj.

Ignacio Vásquez, profesor de educación física y fundador de Kümelkan, productora encargada de eventos de Mountain Bike, declaró que “es una muy buena iniciativa para que la gente esté más tranquila cada vez que va al parque y pueda dejar su bicicleta de manera más confiada”. También destacó la importancia del ejercicio en cuarentena: “los beneficios saltan a la vista; vida sana, descomprimirse y recrearse, liberación de estrés y todo lo que conlleva el hacer deporte, como bajar la ansiedad y combatir el sedentarismo”.

Etiquetas