Prensa

Dictan 16 años de cárcel para carabinero que dio muerte a Camilo Catrillanca

Equipo Digital
Fotografía: Camilo Catrillanca
Comparte

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol dictó una sentencia de 16 años de cárcel para el ex sargento del GOPE, Carlos Alarcón, condenado por el homicidio del joven mapuche de Temucuicui, Camilo Catrillanca.

De acuerdo al fallo, el ex uniformado deberá cumplir 11 años de presidio efectivo por el delito de homicidio simple y otros 5 años por homicidio frustrado del menor de edad que acompañaba a Catrillanca en el momento de los hechos.

Durante el desarrollo del juicio se logró comprobar la autoría de Carlos Alarcón en el disparo que terminó con la vida del joven comunero, durante un operativo policial ocurrido el 14 de noviembre de 2018. Eso sí, fue absuelto de los cargos de falsificación de instrumento público, disparo injustificado y de encubrimiento de tortura.

Por otro lado, el tribunal estableció una pena de 3 años y un día de presidio para los ex carabineros Raúl Ávila y Braulio Valenzuela; 300 días para Jorge Contreras; 61 días de presidio para Patricio Sepúlveda y Gonzalo Pérez; y remisión condicional para Manuel Valdivieso.

Etiquetas