Prensa

Gobierno confirma primer calendario de vacunación masiva contra la Covid-19

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

Este miércoles 3 de febrero se iniciará el proceso de vacunación masiva contra la Covid-19 en Chile, según anunció el presidente Sebastián Piñera esta mañana, al recibir el cargamento con 1,9 millones de dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac.

Esta vacuna fue aprobada el pasado 20 de enero, para ser aplicada a mayores de 18 años. Pese a que en un inicio se había limitado hasta los 59 años, ayer el Ministerio de Salud decidió que, dados los nuevos antecedentes, también se aplicará a mayores de 60 años.

De acuerdo al Ejecutivo, se recibirán 3,8 millones de dosis de este fármaco antes del 31 de enero, permitiendo iniciar la inoculación masiva durante la próxima semana, partiendo por el personal de Salud, de Sename, de residencias sanitarias y los residentes de ELEAMs.

Junto a ellos, los adultos mayores de 85 años serán convocados por separado en distintas jornadas: miércoles 3 de febrero a los mayores de 90; jueves 4 de febrero a los de entre 87 y 89 años; y viernes 5 a los adultos mayores entre 85 y 86 años. Los adultos mayores deberán acudir a los vacunatorios, y en caso de estar imposibilitados, contactar al Cesfam para que sean vacunados en sus domicilios.

A partir del lunes 8 de febrero, se vacunará al personal crítico del Estado, el personal esencial de atención a la ciudadanía, el de farmacias y laboratorios y el personal de fuerzas de orden y fuerzas armadas desplegadas.

En paralelo se continuará con la inoculación de adultos mayores de entre 71 y 84 años, convocados por día: lunes 8 de febrero a los de 81 a 84 años; martes 9 a los de 78 a 80 años; el miércoles 10 a los de 75 a 77 años; el jueves 11 a los de 73 a 74 años; y el viernes 12 a adultos mayores entre 71 y 72 años.

Etiquetas