Prensa

Fernández Vial vs Deportes Concepción, transmisión especial de TVU

Equipo Digital - Diario Concepción
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

HOY A PARTIR DE LAS 16:00 HRS POR LA SEÑAL ABIERTA Y CABLE DE TVU.
LA PREVIA DESDE LAS 16:00 HRS HASTA LAS 17:00HRS POR FACEBOOK LIVE DE TVU.

Tiene todos los condimentos posibles. El clásico 57 no será uno más. Será el que encontró a Fernández peleando por subir a Primera B y Deportes Concepción intentando salvar la categoría. Bueno, tampoco estaría demás arruinarle los planes al vecino. También será el primer clásico transmitido por un canal de televisión local: TVU, desde las 16 horas. Dirigirá Claudio Aranda, árbitro de la B, el más veterano del fútbol chileno. Y habrá lluvia, como si todo lo anterior no bastara para mojar la camiseta. Faltan 3 fechas y este partido será clave para el destino de ambos. No, el de hoy no es un clásico más.

Alineaciones

Toda la semana se ha especulado con la posible titularidad de Arturo Sanhueza. El volante que en marzo cumplirá 42 años se lesionó de gravedad, justamente, en el primer clásico del torneo. Entró en el segundo tiempo contra San Antonio, se vio recuperado y hace dos días lanzó una frase decidora: “quiero ser la figura del clásico”. Difícil que Sanhueza diga algo así si supiera que entrará desde el banco. El sacrificado podría ser Kevin Flores.

Del otro lado, el técnico Christian Muñoz ha mantenido el misterio con las recuperaciones de sus mediocampista más creativos: Álex Díaz y Sergio Arriagada. Según el DT, este último era más difícil que llegue al partido. ¿Estará alguno desde el inicio o para algunos minutos del segundo tiempo? De no ser así, Muñoz reinventará un poco su zona media y Diego González con Cristóbal Vargas tendrían labores más ofensivas que de costumbre.

¿Quién ha ganado más?

La historia de clásicos comenzó en 1982, cuando ambos equipos se encontraban en Segunda, lo que hoy sería la Primera B. Empataron los 3 primeros choques y Vial ganó el primero, ya el ‘83, con gol del “Pato” Bonhomme.
La mayor victoria lila fue el 4-0 del 2012, por Copa Chile, mientras que la máxima goleada aurinegra fue el 5-0 de 2004, año en que el “León” conseguiría el ascenso a Primera División. Números que se han trasformado en leyendas.

El jugador que más goles marcó en el clásico es Richard Zambrano, con 9 dianas. El de 2020 también marcó un hito porque revivió la histórica rivalidad después de 8 años sin un partido oficial entre ambos. Ese 4 de octubre, el Vial de Jorge Garcés superó por 2-0 al equipo del “Chino” González. Bueno, los dos técnicos dejarían su cargo fechas después. Los goles fueron obra de Luis Pacheco y Harol Salgado. Hubo tarjetas rojas para Gabriel Vargas y Luis Riveros.

Considerando las distintas competencias, jugaron 57 veces, con 18 victorias moradas, 15 de Vial.

Contando las horas

Felipe Loyola es uno de los pilares de esta campaña aurinegra, que suma 38 puntos contra 40 de Lautaro. El volante comentó que “tenemos muy claro que este partido será duro. Es un clásico y de ganar pasaríamos a la punta de la tabla. Estamos convencidos de sacar adelante este partido con muchos condimentos, donde ellos están en la parte complicada. Necesitan ganar y acá nos jugamos el liderato”.

Etiquetas