Prensa

Ministro de Economía: "El Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar"

Equipo Digital
Fotografía: Ministerio de Economía
Comparte

Amplia repercusión tuvieron los dichos del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien acusó al Colegio de Profesores de buscar argumentos “para no trabajar”. Desde el Magisterio han señalado que no existirían condiciones sanitarias para el retorno presencial a clases en marzo y rechazaron las palabras del ministro.

En entrevista con T13 Radio, Palacios se refirió a conversaciones con distintos sectores productivos para regresar al trabajo presencial y fue allí donde expresó su crítica hacia el gremio docente.

“Todas las industrias con quienes yo me relaciono, todos los gremios, lo único que quieren es trabajar. Me dicen ‘busquemos la manera de poder trabajar’. Y por eso llama tanto la atención que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar, en circunstancias que tienen la vocación, se supone, para hacer clases a los niños. Y lo que estamos viendo es todo lo contrario, que buscan por aquí y por allá la manera de no trabajar y eso yo creo que es un caso de estudio, personas que tienen vocación por enseñar y lo único que quieren es no ir a clases”, fustigó el secretario de Estado.

Uno de los periodistas precisó y le recordó que el profesorado “no es que no quiera trabajar, es que no quiere ir a la sala“, sin olvidar el reconocido trabajo a distancia realizado durante todo el año pasado. Ante ello Palacios respondió: “lo que pasa es que la enseñanza presencial, hay numerosos estudios que lo dicen, son irreemplazables”.

Más tarde, y ante las reacciones por sus palabras, Palacios aclaró a través de Twitter que no se refería a todos los profesores y más bien apuntaba al presidente del Magisterio.

Jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del Colegio de Profesores, para que en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas”, escribió.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, anunció que presentarán una queja formal ante La Moneda y sentenció: “No es posible que un ministro de Estado se refiera de esa forma, primero porque da cuenta de una situación que no es real. Es mentira. No ha sido así. Las profesoras y profesores de Chile han hecho un trabajo encomiable durante toda la pandemia”.

Etiquetas