Prensa

Desaparición de Tomás: Presentan querella por presunta sustracción de menor

Equipo Digital
Fotografía: Archivo familiar
Comparte

La Defensoría de la Niñez anunció que presentará la primera acción judicial que se interpone por la desaparición de Tomás Bravo, el niño de 3 años que permanece inubicable desde la tarde del pasado miércoles.

La institución autónoma del Estado confirmó que presentó, ante el Juzgado de Garantía de Arauco, una querella por el presunto delito de sustracción de menores. Esto, pese a que aún no existen antecedentes oficiales sobre la eventual intervención de terceros.

La Policía de Investigaciones y el Ministerio Público iniciaron el jueves una investigación bajo la figura de presunta desgracia, siendo solo una de las hipótesis la posible acción de terceras personas.

“Si bien esperamos que pronto se encuentre en buenas condiciones a T.E.B.G. (3 años)”, publicó la Defensoría en redes sociales, “considerando los antecedentes, presentamos querella en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de sustracción de menores“.

Desde el organismo agregaron que en la acción judicial, además, se solicita al Ministerio Público una serie de diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos.

Etiquetas