Prensa

Gobierno acorta en una hora el toque de queda a nivel nacional

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Gore Bío Bío
Comparte

El Gobierno anunció que a partir de este jueves 25 de febrero, el horario del toque de queda se reducirá en una hora. Es decir, su inicio ya no será a las 22:00 y se retrasará para las 23:00 horas, finalizando a las 5:00 de la madrugada.

De esta forma, la medida adoptada hace casi un año, frente a la llegada de la pandemia de Covid-19 al país, se reducirá de siete a seis horas cada día, en todo el territorio nacional.

Consultadas las autoridades, sobre la justificación para mantener el toque de queda, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que “es una medida sanitaria que lo que hace es evitar que las personas se reúna, siendo ese uno de los motivos de mayor contagio del virus. Y es por eso que esta medida es tan importante y se ha adoptado en todos los países”, aseguró.

La subsecretaria agregó que “hoy día se hace esta modificación porque, como ha dicho el ministro, la situación de la pandemia está estable” y destacó que, hasta ahora, más de 170 mil personas han sido detenidas por no cumplir el toque de queda.

Etiquetas