Prensa

Presidente Piñera: “Necesitamos con urgencia poder tener una Ley Antiterrorista más eficaz”

Equipo Digital
Fotografía: Presidencia
Comparte

Un balance y nuevas medidas anunció el Presidente Sebastián Piñera tras una reunión que sostuvo en La Moneda, junto con los ministros de Interior y Defensa, jefes de las policías y comandante en jefe del Ejército, respecto a la violencia rural que se vive en la provincia de Arauco y parte de la Región de La Araucanía.

En este marco, el mandatario reiteró que es necesario promulgar todas las leyes necesarias para dotar de más poder al Estado y al Poder Judicial. De acuerdo a la máxima autoridad de Chile, este es el camino para detener “estos actos de violencia y de terrorismo”.

“Entre estas leyes necesitamos con urgencia poder tener una Ley Antiterrorista más eficaz y más útil que la que hoy día tenemos. Necesitamos una ley que nos permita combatir con mayor fuerza y eficacia el narcotráfico. Necesitamos una ley para proteger mejor nuestra infraestructura crítica. Tenemos que sacar adelante la Ley Juan Barrios, para evitar que se quemen y se mueran personas por camiones incendiados por actos y personas terroristas. La ley de usurpación de predios, para que la sanciones sean acordes a la gravedad de ese delito”, detalló el Presidente Piñera.

En la misma línea, el jefe de Estado indicó que también es necesario volver a presentar el proyecto de Ley Anti Robo de Madera, consignó La Tercera.

“Para poder fortalecer y optimizar la acción de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, tanto en lo que se refiere a labores de inteligencia, como labores de operación policial, le he pedido al ministro del Interior y Seguridad Pública, al general director de Carabineros y al director general de la PDI que viajen mañana a las regiones del sur y que establezcan un equipo de trabajo, para poder coordinar con los jefes de la Policías de Investigaciones y de Carabineros de las distintas regiones afectadas, y con los jefes de la Defensa, un plan de acción, que nos permita responder con mayor fuerza y con mayor eficacia frente a estos actos de violencia y atentados terroristas que hemos conocido”, cerró el mandatario.

Etiquetas