Prensa

Encuentran cuerpo del pequeño Tomás Bravo y detienen a su tío abuelo

Equipo Digital
Fotografía: Archivo familiar
Comparte

La Fiscalía y la Policía de Investigaciones confirmaron el hallazgo del cuerpo del pequeño Tomás Bravo Gutiérrez, niño de tres años que hoy cumplía 9 días desaparecido en la comuna de Arauco.

De acuerdo a lo informado por el fiscal José Ortiz, el cuerpo fue encontrado en una zanja ubicada en un predio agrícola del sector Raqui Bajo, a uno o dos kilómetros al norte de Caripilún, lugar donde vive el niño y donde fue visto por última vez.

Se logró encontrar el cuerpo de Tomasito. Coinciden absolutamente las características físicas y morfológicas, las ropas son absolutamente coincidentes”, dijo en el lugar el fiscal Ortiz.

El persecutor señaló que el niño habría sido asesinado y como principal sospechoso se detuvo a su tío abuelo, Jorge Escobar Escobar, poco después del hallazgo. Fue precisamente este familiar la última persona que tuvo contacto con el menor y quien dijo haberlo perdido de vista cuando buscaban unos vacunos.

El fiscal agregó que el cuerpo se encontró gracias al trabajo de los equipos de búsqueda; descartó que se tratara de un accidente y aseguró que por la forma en que fue encontrado “claramente hay intervención de terceros”.

Si bien faltan los peritajes del Servicio Médico Legal, pero hay señas que “la defunción es de varios días” y se indagará si el niño fue objeto de una agresión sexual.

 

Etiquetas