Prensa

Comienza segundo pago del ex "Bono Marzo": conoce aquí si te corresponde

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Gob.cl
Comparte

Este lunes 1 de marzo comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) a un segundo grupo de beneficiarios, el cual busca apoyar económicamente a las familias más vulnerables en uno de los meses más difíciles del año.

¿Quiénes reciben el Aporte Familiar Permanente?

El dinero será entregado a cada carga familiar que, a diciembre de 2020, haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

También se entregará un bono por familia a todas aquellas que, a diciembre de 2020, hayan estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

No es necesario postular, el Estado determina automáticamente quiénes tienen derecho a recibirlo.

¿Cuál es el monto del ex “Bono Marzo?

Para el proceso de este año 2021, el monto del beneficio es de 49 mil 184 pesos.

¿Cómo se pagará el dinero?

Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene CuentaRUT vigente, se le depositará el Aporte Familiar Permanente en esa cuenta. Si no tiene CuentaRUT o tiene ese servicio bloqueado, se le pagará de forma presencial.

Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en www.aportefamiliar.cl.

Los pagos comenzaron con el primer grupo el pasado 15 de febrero. Un tercer grupo recibirá el aporte desde el 15 de marzo, correspondiente quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.

Haz click en la imagen para consultar con tu RUT si recibes el ex Bono Marzo:

Etiquetas