Prensa

Tercer retiro del 10%: Cámara declaró admisible nuevo proyecto

Equipo Digital
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

La Cámara de Diputados declaró admisible un segundo proyecto de reforma constitucional que busca permitir un tercer retiro del 10% de los ahorros en las AFP. Esta iniciativa se suma a la presentada en diciembre pasado.

El proyecto fue presentado por diputados de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), encabezados por Jaime Mulet y Alejandra Sepúlveda, y para que siga avanzando deberá ahora ser puesto en la tabla de la Comisión de Constitución, informó La Tercera.

Si bien el texto propone un mecanismo similar a los dos retiros anteriores, agrega algunas disposiciones, como la inclusión de los pensionados por rentas vitalicias y un bono de reconocimiento para que el Estado reponga el dinero retirado al momento de jubilar.

Esta semana el presidente Sebastián Piñera manifestó su postura contraria a un tercer retiro de fondos, recordando que el Tribunal Constitucional ya falló el año pasado como inconstitucional un proyecto de esta naturaleza. Dijo además, que el eventual nuevo retiro sería “para los ricos”.

Etiquetas