Múltiples reclamos a la compañía Movistar surgieron desde distintas ciudades de Chile, durante la mañana de este viernes, producto de la caída o intermitencia del servicio de internet, tanto en fibra óptica como en móviles.
Así lo han reportado usuarios a través de Twitter, donde muchos se quejaron por la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones de teletrabajo o las clases en línea.
Luego de varias horas, la empresa de telecomunicaciones emitió una breve declaración asegurando que el servicio ya había sido normalizado y que la interrupción se concentró en la zona central.
“Tras el trabajo de nuestros equipos técnicos, a partir de las 9:20 AM de este viernes hemos superado la interrupción parcial e involuntaria de nuestros servicios de datos en la zona central del país”, afirmó la compañía.
Desde el Gobierno, la Subsecretaría de Telecomunicaciones también aseguró que “la falla masiva que afectó los servicios fijos y móviles de Movistar Chile, en distintas comunas del país, ya se encuentra subsanada” y señaló que se mantendrá monitoreando en caso de una nueva caída.
Problemas con internet movil en Concepción 🤦🏽♂️ #movistar
— Ignacio (@Ignaacio_MG) March 5, 2021
Sin poder entrar a teletrabajo y mis niños sin clases….gracias 🙄🙄🙄🙄🙄🙄 #Movistar
— karlita (@karlita2407) March 5, 2021
¿Quién devuelve los datos perdidos esta mañana: las reuniones transmisiones, el trabajo perdido? #Movistar @AyudaMovistarCL @MovistarChile
— Bárbara Bustamante (@BarbarabustS) March 5, 2021
Nada que gracias #Movistar yo pago por mi internet 😤 no me lo están regalando y mucho menos haciendo un favor en devolver la conexión😤pero no nos vayamos atrasar en el pago de un plan, porque ponen a 10 mil ejecutivos contactandonos para pagar 😤 son expertos en cobrar 🙄
— Brend Amaral ❤️ (@Brend_Amaral) March 5, 2021