Prensa

Reportan caída de internet de Movistar a nivel nacional

Equipo Digital
Fotografía: Pixabay
Comparte

Múltiples reclamos a la compañía Movistar surgieron desde distintas ciudades de Chile, durante la mañana de este viernes, producto de la caída o intermitencia del servicio de internet, tanto en fibra óptica como en móviles.

Así lo han reportado usuarios a través de Twitter, donde muchos se quejaron por la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones de teletrabajo o las clases en línea.

Luego de varias horas, la empresa de telecomunicaciones emitió una breve declaración asegurando que el servicio ya había sido normalizado y que la interrupción se concentró en la zona central.

“Tras el trabajo de nuestros equipos técnicos, a partir de las 9:20 AM de este viernes hemos superado la interrupción parcial e involuntaria de nuestros servicios de datos en la zona central del país”, afirmó la compañía.

Desde el Gobierno, la Subsecretaría de Telecomunicaciones también aseguró que “la falla masiva que afectó los servicios fijos y móviles de Movistar Chile, en distintas comunas del país, ya se encuentra subsanada” y señaló que se mantendrá monitoreando en caso de una nueva caída.

Etiquetas